Un punto de vista sobre la primera crisis del Tercer Milenio.


martes, 13 de mayo de 2008

La marca Viguesa DUCK FIN presenta suspensión de pagos.


Lamento que este blog, se esté pareciendo al tablón de anuncios del pueblo con la población más anciana que jamás haya existido, porque son ya varias las suspensiones de pagos que han sido objeto de tema para unas cuantas entradas.

Pues hoy le ha tocado a la marca de intermediación financiera Duck Fin.

Me llama la atención lo certero que es uno de sus socios accionistas cuando habla de la esencia del problema que ha hecho que de 65 empleados actualmente tan sólo cuenten con 19 y haya desembocado en la suspensión de pagos.

Habla de que su producto ha sido principalmente la intermediación de un producto que apenas o en ningún caso ha tenido ocasión de postventa por lo que el concepto de carterización está plenamente descartado, algo que hace que el riesgo de la actividad se centra exclusivamente en el volumen que el mercado te permite abarcar en cada momento. Ahora el Sr. Dafonte asume que los bancos han cerrado el grifo por lo que carecen de materia prima para intermediación.

De ahí que al margen de estimular el flujo de caja con una política correcta donde el negocio no depende de pocos clientes con mucho volumen sino de muchos con poco volumen lo que hace diversificar el riesgo de que el negocio no padecerá la pérdida de clientes, pero con el factor que antes mencionábamos que al ser un servicio sin postventa el cobro es único y la imposibilidad de crear una cartera hace que cuando el mercado frena bien la oferta o bien la demanda uno está terminado.

Como curiosidad simplemente es llamativo, el que a las empresas de intermediación inmobiliaria actualmente les sobra la oferta y más bien les falta la demanda, y a las financieras les falta la oferta y les sobra la demanda, llamativo digo porque ambos mercados están estrechamente ligados y ambos han sido durante los últimos años los que más han tirado de la economía del país y prueba de ello es que cuando ambos ha caido casi al unísono se ha comenzado a hablar de crisis económica.

Quien mejor sepa actualmente ligar ambos mercados y disponga de una mejor oferta y demanda será quien salga mejor parada de esta situación, lo que también es muy importante esque dentro de ambos mercados existe una serie de productos perfectamente linkados y que permitirán carterizar servicios que ofrecen ingresos recurrentes mes a mes a las agencias u oficinas por lo que cuando vienen mal dadas el golpe será menor gracias a esos ingresos.

Esos productos son entre otros, seguros, alquileres gestionados, gestión de fincas, y un etc... bastante amplio.

Es evidente que para poder prestar todos estos servicios de la noche a la mañana y empezar a incrementar la facturación hay que contar con algun proveedor serio que ofrezca garantías y no empieze cobrando un canon sino que empieze apostando por su red.




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