Un punto de vista sobre la primera crisis del Tercer Milenio.


viernes, 7 de marzo de 2008

Malas noticias para la franquicia Tecnocasa

La falta de capacidad para la adaptación a la evolución o cambios en el mercado provoca golpes estrepitosos, tales como el que publica la noticia siguiente:

El grupo Tecnocasa ha presentado hoy su balance anual y la crisis inmobiliaria ha hecho mella en sus enseñas. Tanto Tecnocasa, la red especializada en la intermediación inmobiliaria, como Kìron, su franquicia destinada al sector financiero, han finalizado el año con el cierre de numerosas oficinas y con unos índices de facturación inferiores a los de ejercicios anteriores.
El boom inmobiliario toca fondo y los que hace unos años se frotaban las manos con el brutal crecimiento de este sector, ahora ven que las cifras no son tan alentadoras y el cierre de establecimientos está a la orden del día.

Este es el caso del grupo Tecnocasa que de tener 1.052 oficinas en el ejercicio 2006, ha pasado a 665 puntos de venta en nuestro país, casi 400 oficinas menos que han hecho que su facturación en concepto de intermediación financiera se haya visto mermada en más del 30% con respecto al año anterior.

Por su parte, la otra enseña destacada de este holding empresarial, Kiron, también se ha resentido con la crisis inmobiliaria ya que su facturación ha alcanzado 33,55 millones de euros, casi 16 millones menos que en 2006 y además ha pasado de 248 oficinas a 187 a finales de 2007.

La facturación total del holding ha sido de 51 millones de euros, un 8,93% menos que en 2006, pero un 41,7% más que en 2005, lo que sitúa a este grupo con unos beneficios netos de 8,8 millones de euros. Cifra que salva un poco el balance negativo que está atravesando el sector inmobiliario.

Dadas estos datos, Ángelo Ciacci, presidente de Tecnocasa, aseguró que “lo que pretendemos este año no es abrir más oficinas, sino consolidar las que tenemos y de una manera sólida y lenta llegar a los 2.000 puntos de venta. Nos espera un 2008 bastante duro, aunque esperamos que no tanto como el 2007”.

Siguiendo esta línea, Paolo Boarini, consejero delegado del grupo, afirmaba que “la ventaja de ser un franquiciado de esta cadena se adquiere a los dos o tres años de pertener a la red porque así adquiere un nivel de formación adecuado a sus exigencias, y esa es la principal ventaja frente a la competencia. El cierre de oficinas nos ha permitido tener la misma estructura para 1.000 que para 600 por lo que el servicio se ha mejorado”.

Ahora queda ver que el resto de empresas vayan mostrando sus resultados y ver si la crisis inmobiliaria ha afectado a todo el sector o sólo a unos pocos.

Fuente: Portal de Mundofranquicia, Febrero de 2007




http://www.inversionarium.com

La imagen del día

Sahara, un deseado como destino próximo, magnitud y ensordecedor silencio.


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