Un punto de vista sobre la primera crisis del Tercer Milenio.


lunes, 10 de marzo de 2008

Las rebajas, el ofertón y la vanalización del producto

Creo que el planteamiento de rebajas saca de contexto al mercado y vanaliza el producto como si de sandías se hablase.
Opino que no debería ser una solución la que se plantea en una noticias de "El Pais". Todo esto es más serio que un sistema de promoción de pequeña o mediana superficie.

Bueno al grano la noticia:

en los tiempos que corren no hay mejor campaña de marketing inmobiliario que el recorte de precios. pocas compañías lo hacen de forma más o menos descarada anunciando las rebajas en las vallas de las promociones. pero sean más o menos públicos, los descuentos funcionan. empezó metrovacesa ofreciendo rebajas del 20% en algunas de sus promociones. resultado: 81 viviendas vendidas en un solo día. pero también es una herramienta de los pequeños y medianos promotores que se han agrupado en la asociación corporativa de empresarios inmobiliarios (acdei): es tan sencilla como vender los pisos a precio de coste antes de comérselos. una herramienta de pura supervivencia (las rebajas alcanzan el 40%) que no se ha traducido en una pequeña crecida de ventas, sino que tienen lista de espera de compradores. además en el futuro internet será el canal más privilegiado. metrovacesa ya destina la mayoría de su gasto en marketing en la red. "el cambio más relevante de los últimos años ha sido volcar el 60% de nuestro presupuesto en internet. es crítico en el proceso de búsqueda de clientes", explica ignacio ramírez, director comercial de promoción.

Fuente: "El Pais"





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Deseado barro para el próximo viernes y sábado.


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